Pintar es fácil

search

Pintar es facil con SAPOLIN

search

¿CÓMO EL COLOR TRANSFORMA TUS ESPACIOS?

Si quieres saber cómo ampliar, acortar, iluminar o lograr que tus espacios reflejen nuevas sensaciones este blog es para ti.

El color es uno de los elementos más importantes para caracterizar tus espacios, por eso a la hora de pintar tu hogar u oficina no debes tomártelo a la ligera, ya que es un paso fundamental para crear espacios funcionales y agradables. También ten en cuenta qué pintar puede influir en el estado de animo de las personas, pues los colores producen sensaciones y emociones como la tranquilidad, la energía y la alegría.

Ahora te preguntarás, ¿si hay tantas tonalidades y colores como saber la elección adecuada de un color?

Lo primero, conocer las 3 ramas básicas en las cuales se dividen los colores y su influencia en los espacios.

1. Los colores Cálidos, son todas las variaciones y gamas de color que se encuentra entre el Amarillo y el rojo, entre más cercano al rojo más cálido es el color.

Los colores cálidos son muy activos, representan energía, dinamismo y calidez, por eso son ideales para espacios con gran movimiento, como gimnasios o restaurantes y dentro del hogar como salas o comedores. Pero estos también son utilizados como colores de alerta para mantenerte despierto y llamar la atención, por lo cual no son recomendables para lugares en los cuales te quieras relajar y descansar.

2. Los colores Fríos, son los que encuentras entre las variaciones de azules, verdes y violetas y en su mayoría representan frescura y tranquilidad, entre más cercano al azul más frio es el color.

Los colores fríos te llevan a la calma, a la tranquilidad y crear una gran sensación de espacio y amplitud, lo cual los a llevado a ser ideales para transformar el hogar, aumentando la sensación de estar al aire libre. Hay que tener en cuenta que sí son utilizados en espacios muy amplios crearán una sensación de vacío que nos costará un poco más en ocupar.

3. Los colores Neutros, van desde el negro hasta el blanco, pasando por algunos pasteles muy pálidos o colores tierra y obviamente los grises.

Los colores neutros son colores mucho más sobrios que buscan pasar desapercibidos, por eso son ideales para crear espacio monocolor, se utilizan para llenar espacios de un solo color, pero también son ideales para combinar con los cálidos y los fríos, permitiendo bajar la intensidad de estos. Cuando hablamos de colores neutros no nos podemos equivocar pues combinan muy bien y hacen parte de todo.

Lo segundo a tener en cuenta a la hora de escoger un color para comenzar a pintar es la luz. Simple hazte esta pregunta, ¿Cuánta luz entra en el espacio que voy a pintar y cuánto quiero que esta refleje?

1. Colores claros o luminosos, son todos los colores que se acercan al blanco, son colores que reflejan la luz llenado los espacios con esta misma, creando una sensación de profundidad y espacio. Ideal para lugares que reciben poca luz durante el día o tienen una fuente de luz baja.

2. Colores Oscuros, son todos los colores acercados al negro, estos no reflejan la luz de buena manera, al contrario los colores oscuros atrapan la luz y no la replican, lo cual hace que produzcan la sensación de acortar o empequeñecer los espacios. Por ellos los colores oscuros son muy utilizados en zonas de mucha concentración como oficinas, por ello también son muy utilizados para destacar y engrandecer objetos. 

Tercero, tal vez lo más importante a la hora de elegir el color que transformará tus espacios:

¿Cuál es tu estilo?

Prueba, prueba y vuelve a probar hasta encontrar el color que refleje tu personalidad, tu estilo y tu gusto. La forma más fácil de probar un color es pidiéndole a tu ferretero de confianza que te deje aplicar una gota del color que vas a llevar, déjala secar y decide si es el color ideal para tus espacios.

Todos tenemos un color por dentro y es el que refleja nuestro espíritu, así que te invitamos a crear y darle personalidad a tus espacios con los productos Sapolin.

Crea con tranquilidad tu propio mundo, pintalo con Sapolin.

Cerrar menú

Descubre cómo decorar y remodelar tus espacios de una manera práctica y entretenida

Subscribe

* indicates required



/

( dd / mm )